lunes, 26 de enero de 2015

Estos son los pasos a seguir para apostillar y legalizar sus documentos de forma electrónica

DAR CLICK EN LA IMAGEN


Un video de la Cancillería venezolana muestra los pasos que se deben realizar para apostillar y legalizar los documentos de una manera rápida y sencilla.
Desde agosto, el Ministerio para Relaciones Exteriores activó un sistema de citas electrónicas para agilizar los trámites de legalización y apostillado de documentos.
Para realizar la cita electrónica es necesario ingresar al sitio web de la Cancillería,http://www.mre.gov.ve/, y acceder a la sección de Servicios, opción Legalización y Apostilla, para luego continuar con los pasos que indica el sistema.
En el portal se explica que es necesario cumplir con los requisitos y procedimientos por cada tipo de documento que se desea tramitar, clasificados en: civiles, educativos, de identificación, nacionalidad, laborales, comerciales, salud, sanidad, epidemias, tránsito, aeronáutica y acuático.
Tras realizar la respectiva verificación, el usuario podrá programar su cita electrónica, para lo cual antes deberá registrarse y recibir en su correo electrónico la clave y usuario que le permitirá acceder, de manera personalizada, al sistema.
Al ingresar, el usuario podrá especificar fecha y horario de su cita, y recibirá información detallada sobre los requerimientos para el trámite.
La planilla de la cita será enviada a su correo electrónico y deberá asistir a la sede del ministerio, ubicada en la avenida Urdaneta, Puente Llaguno a Esquina de Carmelitas, en Caracas.
ÚN/www.diariorepublica.com